Analizamos a domicilio tu descanso para la detección de trastornos respiratorios del sueño como la apnea obstructiva o el ronquido y te asesoramos sobre soluciones de tratamiento óptimas para dormir mejor.
Sueño y Descanso Físico
El departamento de sueño y descanso físico está orientado a detectar trastornos del sueño que afectan de manera cotidiana a las personas, algo muy común y frecuente pero muy normalizado en nuestra sociedad que supone problemas cardiovasculares, respiratorios y fragmentación de las fases del sueño.
Es decir, debido a problemas respiratorios que suponen una falta de oxígeno, exigimos mayor trabajo al corazón y el cerebro no acaba de entrar el tiempo necesario en fase REM. Este es el cuadro que sufren muchísimas personas cada noche que podemos identificar mediante el ronquido o las paradas respiratorias (Apneas). Las consecuencias se sufren en durante el día, cuando estamos despiertos. (Somnolencia diurna, cansancio, adormecimiento, dolor de cabeza al despertar, bajo rendimiento laboral, baja libido, mal humor…)
Abordamos el diagnóstico y el impacto del problema de sueño en la calidad de vida de las personas mediante cuestionarios validados y poligrafía domiciliaria.
Te asesoramos sobre las vías terapéuticas que mejor se adapten a tu problema para mejorar tu sueño y descanso físico. También te acompañamos en el tratamiento con el seguimiento clínico en el tratamiento de la apnea del sueño y el ronquido de manera holística y multidisciplinar abordando también la vertiente nutricional, ejercicio e higiene del sueño.
Objetivos del Sueño
- Mejora de la Calidad del Sueño
- Optimización del Descanso Físico
- Educación sobre Hábitos de Sueño Saludables
- Implementación de Rutinas de Relajación
- Reducción del Estrés y la Ansiedad Nocturno
- Tecnologías y Dispositivos para Mejorar el Descanso
- Consejería para Mejorar la Higiene del Sueño